@ries

El registro telemático unificado

El Proyecto ARIES establece un Registro de Entrada y Salida unificado para toda la Junta de Andalucía con las siguientes características principales:

  • Interconexión informática entre los registro de Entrada/Salida de todos los organismos: Comunicación entre el registro por el que entra el documento y el registro o registros del órgano resolutor.
  • Interconexión y transmisión de asientos registrales y, en su caso, de documentos completos entre los distintos Registros.
  • Posibilidad de realización de trámites administrativos desde el hogar del ciudadano (con los mecanismos de seguridad y certificación adecuados).

El 15 de julio de 2011 se ha incorporado la prestación efectiva del servicio de la nueva línea de atención y soporte a usuarios del sistema de Registro @ries de la Administración de la Junta de Andalucía, en el Centro de Información y Servicios (CEIS) de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, para el colectivo de usuarios finales y administradores delegados. Para la comunicación de solicitudes de servicio, dudas e incidencias, están disponibles los siguientes canales:

a) Formulario accesible desde la propia aplicación (canal preferente).
b) Teléfonos 300200 (corporativo) / 955921386.

El horario de prestación del servicio será de lunes a viernes, de 07:30 a 20:00 y sábados de 8:00 a 15:00 horas.

En relación con las oficinas de registro de documentos, resulta de consideración el artículo 82.1 (en su redacción dada por la Ley 4/2012, de 21 de septiembre) y la disposición adicional primera (en su redacción dada por la Ley 1/2011, de 17 de febrero, de reordenación del sector público de Andalucía) de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

El sistema está certificado en su incorporación al Centro de Respaldo y continuidad de la Junta de Andalucía.

Solicitud de alta

Debe rellenar el siguiente documento y anexarlo al formulario de alta de incidencia al que puede acceder pulsando aquí.

  1. Comunicación de instalación, modificación, traslado o supresión de oficinas de registro

Esta comunicación puede cursarse a través del procedimiento de Presentación Electrónica al que puede acceder pulsando aquí

  1. Solicitud de Alta/Baja/Modificación: Administradores
  2. Solicitud de Alta/Baja/Modificación: Aplicaciones que interactúen con el registro
Soporte

Puede enviarnos sus consultas e incidencias técnicas relativas a las plataformas y sistemas de administración electrónica a través del Sistema de Gestión de Incidencias.

Una vez creada la incidencia, podrá realizar el seguimiento para saber el estado en que se encuentra y la persona asignada a su resolución. Además, recibirá notificaciones a su correo electrónico o móvil cuando se produzca alguna variación.

En el caso de solicitud de servicio, consultas, dudas o sugerencias de usuarios finales y administradores delegados, están disponibles los siguientes canales:

a) Formulario accesible desde la propia aplicación (canal preferente).
b) Teléfonos 300200 (corporativo) / 901500200 / 955921380.

El horario de prestación del servicio será de lunes a viernes, de 07:30 a 20:00 y sábados de 8:00 a 15:00 horas.