Repositorio Maven

Maven es un 'Project Management Framework', esto es, un framework de gestión de proyectos de software, que proporciona un modelo estándar de gestión y descripción de proyectos. Maven da soluciones a tareas que abarcan desde la compilación hasta la distribución, despliegue y documentación de los proyectos. Se podría describir como un sistema de estándares, un repositorio, y un software usado para manejar y describir proyectos. Define un ciclo de vida estándar para la construcción, prueba, y despliegue de componentes del proyecto. Proporciona un marco que permita la reutilización fácil de la lógica común de la estructura para todo los proyectos que siguen los estándares Maven.

Para la automatización de las tareas de construcción Maven usa un constructor conocido como Project Object Model (POM) para describir el proyecto, sus dependencias sobre otros módulos externos y componentes y el orden de construcción.

Se dispone de un repositorio Maven de acceso público de modo que todos aquellos proyectos dependientes de componentes de administración electrónica  puedan declarar las dependencias hacia estos componentes y facilitar la entrega del código fuente de estos proyectos de acuerdo con las directrices definidas por Maven.

Solicitud


Si considera necesario desplegar un nuevo módulo y/o versión aún no presente en el repositorio Maven enviar un correo electrónico a soporte.admonelectronica@juntadeandalucia.es indicando los siguientes datos:

  • Asunto: Repositorio MAVEN
  • Datos del solicitante: Nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico.
  • Puesto de trabajo o cargo del solicitante.
  • Consejería u Organismo del solicitante.
  • Módulo y/o versión no presente en el repositorio del que se considera de interés su despliegue.
  • Breve justificación de la necesidad de incorporar el nuevo módulo y/o versión.

Enlaces