Carpeta Ciudadana

Carpeta Ciudadana de la Junta de Andalucía

La Carpeta Ciudadana es una funcionalidad para impulsar, homogeneizar y simplificar la relación electrónica con la ciudadanía, permitiéndole un acceso sencillo y rápido a diferentes tipos de información relacionada con sus trámites. Entre esa información se encuentra:

  •  Información sobre los expedientes que tiene en las Consejerías de la Junta de Andalucía.
  •  Información de carácter personal, en especial la relativa a certificados, tarjetas, carnets, etc.

 
La identificación de las personas para acceder a la Carpeta Ciudadana se realizará a través de cualquiera de los sistemas admitidos en la Plataforma Cl@ve.
 
La Carpeta Ciudadana no almacena documentos ni datos de los expedientes de la ciudadanía; no almacena información de manera centralizada sino que la recaba de los sistemas de información de las Consejerías y entidades de la Junta de Andalucía que actúan como proveedores de la información. Existen dos posibilidades técnicas de integración: una específica para la información sobre expedientes y otra para la información sobre certificados, tarjetas, carnets, etc.
 
Asimismo, hay dos posibilidades para la integración de un sistema con la Carpeta Ciudadana para la información sobre expedientes:
 

  •  Nivel de integración básico: Será el caso en el que los sistemas de información se integren solo a nivel de consulta agrupada y consulta detallada por Consejería, en la que retornarán la información básica de los expedientes.

 

  •  Nivel de integración avanzado: Extiende el nivel anterior integrándose el sistema también a nivel de consulta detallada de un expediente concreto, con posibilidad de mostrar el índice de documentos del expediente y dar acceso a los documentos que lo forman.

 
La Carpeta Ciudadana dispondrá de una sección denominada Mis expedientes en la que se ofrecerá la información de los expedientes, tanto abiertos como cerrados, agrupados por Consejería. Además también se ofrecerá la posibilidad de consultar la relación de expedientes en una Consejería y en su caso el detalle de un expediente en concreto.
 
La Carpeta Ciudadana a través de la sección denominada Mi información ofrecerá la posibilidad de consultar información de carácter personal, entre la que se encuentra la consulta de certificados, tarjetas, carnets, etc.
 
Para la integración de los sistemas de las Consejerías y entidades con la Carpeta Ciudadana se presta un servicio de soporte técnico disponible en https://naossuite.juntadeandalucia.es/