Registro de Procedimientos Administrativos

Registro de Procedimientos Administrativos

El Registro de Procedimientos Administrativos es el inventario de los procedimientos administrativos y servicios que gestiona la Administración de la Junta de Andalucía, incorporando tanto los procedimientos internos como los dirigidos a la ciudadanía y al resto de Administraciones públicas.
 
En este Registro se gestiona la información administrativa general de los procedimientos y servicios. Cada Consejería gestiona la información en el Registro de sus procedimientos y servicios mediante una herramienta informática centralizada existente en la Consejería de Hacienda y Administración Pública.
 
La información del Catálogo de procedimientos administrativos disponible en el portal de atención a la ciudadanía se toma automáticamente de este Registro.
 
La información de procedimientos de la Junta de Andalucía en el Sistema de Información Administrativa (SIA) se actualiza automáticamente con los procedimientos publicados del Registro. El SIA constituye un inventario de procedimientos y servicios de las AA.PP. y es un instrumento básico para la interoperabilidad entre AA.PP.
 
Los procedimientos en el Registro se clasifican en familias. Las familias de procedimientos administrativos definidas son las siguientes:
 
1 - Comunicaciones previas, autorizaciones, acreditaciones e inscripciones registrales.
2 - Subvenciones, becas y premios.
3 - Evaluación y certificación.
4 - Operaciones con bienes, expropiación y reversión.
5 - Económicos y financieros.
6 - Sancionadores.
7 - Conciliación, mediación y arbitraje.
8 - Información, quejas, sugerencias y agradecimientos.
9 - Elaboración de disposiciones.
10 - Recursos humanos.
11 - Prestaciones sociales y sanitarias y protección de menores.
12 - Convenios, responsabilidad patrimonial y revisión de la actuación administrativa.
 
Existe un interfaz de servicios para que los sistemas de información de la Junta de Andalucía pueden consultar la información de los procedimientos en el Registro. Las solicitudes de conexión de un sistema para ello deben realizarse mediante el formulario disponible en esta web y, una vez suscritas por la persona titular del servicio o unidad TIC responsable de la aplicación que necesita realizar las consultas, remitirse a la Dirección General de Política Digital, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.
 
El soporte técnico sobre la utilización de estos servicios se presta mediante la funcionalidad de Gestión de incidencias, consultas y solicitudes existente esta web (proyecto OTRAS INCIDENCIAS).