SCSP

Nuevo servicio de consulta de vida laboral último año desde fecha de consulta

En

Se ha publicado la documentación técnica del nuevo servicio de consulta de vida laboral último año desde fecha de consulta (datos provistos por la Tesorería General de la Seguridad Social) para que pueda ser integrado desde los sistemas de gestión de procedimientos de la Junta de Andalucía. Asimismo se han actualizado en consecuencia los formularios de alta de procedimientos y de sistemas / aplicaciones integradas con la plataforma SCSP.

Incremento en la plataforma SCSP

En

El pasado año 2018 se dieron de alta 111 finalidades para la consulta de datos en la plataforma SCSP de la Junta de Andalucía lo que supone el mayor valor anual de esta plataforma. El número de finalidades en situación de alta en la plataforma a fecha 31/12/2018 es de 415 lo que supone un incremento del 27% respecto de dicho número un año antes.

Nuevo servicio de consulta de Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco

En

Se ha publicado la documentación técnica del nuevo servicio de consulta de Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco (datos provistos por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía). Asimismo se han actualizado en consecuencia los formularios de alta de procedimientos y de sistemas / aplicaciones integradas con la plataforma SCSP.

El servicio devuelve si una persona es titular de una Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, el número de tarjeta, el tipo de tarjeta y su fecha de validez.

Respuesta de los servicios de inexistencia de antecedentes para sentencias en el extranjero

En

En la documentación técnica de los servicios de consulta de inexistencia de antecedentes penales y de antecedentes penales por delitos sexuales, se ha añadido un anexo de detalle e información de la respuesta de los servicios para sentencias en el extranjero.

Consulta de datos de discapacidad

En

Se ha publicado una nueva versión del documento técnico para integradores sobre la consulta de datos de discapacidad. Como información de salida de la consulta se puede obtener un nuevo campo de fecha de efecto.

Nuevo servicio de consulta de estar escolarizado

En

En la Plataforma de Intermediación de Datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública se ha puesto a disposición de las demás AA.PP. el servicio de consulta de estar escolarizado en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

 

Recabar el consentimiento de las personas para la consulta de sus datos

En

En el apartado correspondiente a la plataforma SCSP se ha adecuado el contenido sobre recabar el consentimiento de las personas para la consulta de sus datos, a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, eliminándose en la redacción tipo para recabar el consentimiento expreso de una persona para la consulta de sus datos el que en caso de no marcar la casilla de consentimiento se entenderá otorgado el mismo en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Nuevo servicio de consulta de inscripción como demandante de empleo a fecha concreta

En

Se ha publicado la documentación técnica del nuevo servicio de consulta de inscripción como demandante de empleo a fecha concreta (datos provistos por el Servicio Público de Empleo Estatal). Asimismo se han actualizado en consecuencia los formularios de alta de procedimientos y de sistemas / aplicaciones integradas con la plataforma SCSP.

Incremento de las peticiones de datos

En

El número de peticiones de datos realizadas en 2017 en la plataforma SCSP de la Junta de Andalucía se incrementó en un 22,3% respecto del año 2016 lo que supone el máximo valor anual desde el inicio de operación de esta plataforma en el año 2008.

Código de error 59 en el servicio de consulta de datos de identidad

En

El órgano cedente de los datos de identidad recuerda que el mensaje de error para el servicio de consulta de datos de identidad "contacte con udea.ws@policia.es" (código de error 59) cuando hay problemas con los DNIs, es para las unidades de gestión de la Administración usuaria del servicio y que nunca se debe suministrar o mostrar directamente a la persona cuyos datos se consultan (ciudadano/a).