Un centenar de gestiones de la Administración andaluza puede realizarse ya a través de internet
La directora general de Administración Electrónica y Calidad de los Servicios de la Junta de Andalucía, Isabel Mateos, manifestó que los ciudadanos andaluces ya pueden realizar a través de internet hasta un centenar de gestiones de la Administración andaluza. Isabel Mateos participó hoy en las primeras Jornadas sobre Administración Electrónica, que se desarrollan en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, en el que toman parte diversas administraciones, junto al Colegio de Graduados Sociales y la Confederación de Empresarios de la provincia. La responsable andaluza de nuevas tecnologías y calidad presentó la Oficina Virtual de la Junta, que permite a los ciudadanos operar y relacionarse con la Administración autonómica por medios telemáticos. A su juicio, este proyecto "es una apuesta valiente y decidida del Gobierno andaluz para facilitar la atención y la prestación de servicios a los ciudadanos". Isabel Mateos puso de relieve el compromiso de la Junta para lograr al finalizar la presente legislatura que cerca del 75 por ciento de los trámites administrativos estén a disposición del ciudadano vía internet. Dentro del centenar de procedimientos administrativos que se pueden hacer actualmente a través de la red, se encuentran el pago de algunos tributos, la obtención de licencias de caza y pesca, el cambio de médico o la expedición de la tarjeta sanitaria, entre otros. La directora de Administración Electrónica dijo que este proyecto forma parte del Plan de Organización para la Calidad de los Servicios de la Junta, que prevé una inversión de 61 millones de euros hasta finales de este año para mejorar la atención al ciudadano, potenciar el uso de las nuevas tecnologías y simplificar y agilizar los trámites en la Administración.