Problema de firma electrónica con iPadOS 13
Se ha detectado un problema que impide la firma electrónica desde dispositivos iPad actualizados a la versión iPadOS 13 con el navegador web Safari y la aplicación "Autofirma Junta de Andalucía".
El problema sólo ocurre en dispositivos con iPadOS 13 con el navegador web Safari. Con los navegadores Chrome y Firefox la firma debe funcionar correctamente.
El problema se produce debido a la versión del navegador web Safari que incluye la versión 13 del sistema operativo iPadOS que, por defecto, tiene marcada la opción "Mostrar todos los sitios web en versión de escritorio". Esto provoca que las aplicaciones identifiquen erróneamente el dispositivo como un MAC OS X, de escritorio, no invocándose la aplicación móvil "Autofirma" que permite firmar electrónicamente desde un iPad.
Para solucionar el problema debe modificar la configuración del navegador web Safari. Para ello, siga los siguientes pasos desde su iPad:
1. Vaya a "Ajustes".
2. Seleccione la aplicación "Safari".
3. Busque la opción "Sitio web en versión de escritorio" y desplace el botón "Todos los sitios web" hacia la izquierda dejándolo desactivado (se debe mostrar en color gris).
Con esto, ya debe volver a funcionar la firma móvil en iPadOS 13 de la forma habitual.