Nueva versión de la plataforma @firma

En relación a la plataforma @firma de identificación y firma electrónica, se informa de la próxima realización de las tareas necesarias para actualizar la versión (5.5) de la plataforma disponible en el entorno de PRODUCCIÓN, en la infraestructura de la Consejería. El proceso se iniciará el miércoles día 15 de mayo, con la realización de tareas internas y de adaptación preliminar. El jueves día 16 de mayo, a las 16:00 horas, se hará efectiva la actualización de la versión de la plataforma, tras la oportuna conmutación de entornos. Se prevé que esta actualización no suponga interrupción de la prestación de los servicios.
Deberá evitarse la utilización de los servicios de custodia de documentos, los cuales en ningún caso eximen de la responsabilidad de almacenar y gestionar debidamente los documentos electrónicos por parte de las aplicaciones usuarias y sistemas gestores. La nueva versión de la plataforma será la última en la cual continúen disponibles estos servicios. El componente opcional denominado "extensión de compatibilidad" posibilita la utilización de aplicaciones desarrolladas para versiones anteriores de la plataforma y no debe ser utilizado en el desarrollo de aplicaciones y servicios de administración electrónica, debiéndose considerar como obsoleto. Respecto de este componente:
La nueva versión de la plataforma será la última para la cual se mantendrá la compatibilidad con la funcionalidad de "firma de ficheros". No incluirá la funcionalidad de "firma web". Por tanto se discontinuará, una vez realizada la actualización de la versión de la plataforma en el entorno de producción, el servicio disponible en la dirección ws022.juntadeandalucia.es. No incluirá la funcionalidad de "autenticación web". Por tanto se discontinuará, transcurrido un mes una vez realizada la actualización de la versión de la plataforma en el entorno de producción, el servicio disponible en la dirección ws005.juntadeandalucia.es