La Junta reconoce en sus procedimientos la firma electrónica de las Cámaras de Comercio

La Junta de Andalucía reconoce el certificado digital de Camerfirma, el prestador de servicios de certificación del Consejo General de Cámaras de Comercio, que emite certificados electrónicos para que las empresas que dispongan de esta herramienta puedan realizar gestiones a través de internet con todas las Consejerías y organismos de la Administración andaluza que tengan desarrolladas aplicaciones tecnológicas que afecten a este colectivo. Así se recoge en el convenio suscrito entre la consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Antonio Ponce, y el presidente de Camerfirma, Fernando Gómez.En concreto, la Junta ha adaptado técnicamente su plataforma para el reconocimiento de este nuevo certificado, tal y como lo hizo con ANCERT, la autoridad certificadora de los notarios de España que también pueden utilizar su firma específica en los trámites de la Administración autonómica; y con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para la extensión del certificado que usa la propia Junta en sus trámites administrativos. La Consejería de Justicia y Administración Pública tiene como objetivo seguir conveniando con otros prestadores de servicios de certificación reconocidos por la Ley y que aporten valor a sus procedimientos y servicios electrónicos en beneficio de los ciudadanos, las empresas y el conjunto de las Administraciones públicas.Noticias: CJAP, andaluciajunta.es, cibersur, andalucia24horas