La Junta facilita el uso de la firma electrónica a diez municipios de Almería
La consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, firmó ayer convenios de colaboración con diez ayuntamientos almerienses, con el objetivo de facilitar el desarrollo de la administración electrónica en estos municipios. Con este acuerdo, la Junta facilita gratuitamente las herramientas y plataformas tecnológicas necesarias para que los ciudadanos puedan resolver sus gestiones por internet de forma segura y sin riegos, así como los elementos necesarios para generalizar el uso de la firma digital, en la tramitación administrativa.En concreto el acuerdo ha sido suscrito con Alsodux, Bayarcal, Beires, El Ejido, Felix, Illar, La Mojonera, Ohanes, Padules y Las Tres Villas. Con éstos son ya cerca del 90% de los ayuntamientos de la provincia de Almería los que se han sumado a este proyecto, liderado por la Consejería de Justicia y Administración Pública, que consiste en dotar a todas las administraciones locales e instituciones de los instrumentos necesarios para desarrollar una ventanilla electrónica que facilite la prestación de servicio de calidad de forma continuada, sin horarios ni desplazamientos. La Diputación y la Universidad almerienses también disponen de esta tecnología, y próximamente lo hará la capital.Enlaces:La Junta facilita el uso de la firma electrónica a diez municipios de AlmeríaNueve municipios más de Almería cuentan ya con la tecnología para el uso de la firma electrónicaLa Consejería facilita un registro telemático y la firma electrónica al Ayuntamiento de El Ejido