La consejera de Justicia y Administración Pública firma un convenio con el alcalde de Dos Hermanas para el uso de la firma electrónica en sus trámites
La Consejería de Justicia y Administración Pública facilitará al Ayuntamiento de Dos Hermanas, en Sevilla, los instrumentos necesarios para que desarrolle su propia Administración electrónica. La consejera, María José López, ha firmado un convenio con el alcalde de la localidad, Francisco Toscano, por el que la Junta cede los servicios que ha conveniado con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para la utilización de la firma electrónica en los trámites administrativos.De esta forma, el Ayuntamiento de este municipio podrá incorporar el uso de la firma electrónica para que sus procedimientos administrativos se realicen a través de internet de forma segura y sin riesgos ni para el ciudadano ni para la Administración. Además, a través de este convenio la Junta cede al consistorio un conjunto de plataformas tecnológicas de soporte de la gestión administrativa a través de la red como una herramienta de notario electrónico o una plataforma de firma y autentificación de certificados.Enlaces: CJAP, andaluciajunta.es, andalucia24horas