La Cámara de Cuentas firma los convenios de colaboración en materia de administración electrónica con la Junta de Andalucía
La adhesión al convenio de firma electrónica de la Junta de Andalucía permitirá a la Cámara de Cuentas poner a disposición de su personal, los ciudadanos e instituciones los trámites que requieren obligatoriamente la firma, a través de internet mediante la incorporación del certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Igualmente, este convenio convierte a la Cámara de Cuentas en oficina de acreditación de este certificado, permitiendo realizar en sus oficinas el trámite presencial necesario para su obtención.Asimismo, la Consejería de Justicia y Administración Pública facilita un registro telemático y un gestor documental electrónico, que permitirá unificar la gestión de los documentos recibidos a través de internet y por otros canales de atención, entre ellos, el presencial. Con esta actuación, la Junta ahorra a la Cámara los costes económicos que supondrían la adquisición de licencias, los cánones correspondientes al uso del certificado digital, así como la formación técnica del personal que lo ha puesto en funcionamiento.Enlaces: CJAP