Guía de referencia del informe vinculante en materia de Política Digital

La Dirección General de Política Digital ha distribuido una nueva versión del documento "Guía de referencia del informe vinculante en materia de Política Digital. Cuadro de revisiones". Entre los contenidos en materia de administración electrónica, como novedad se destaca la definición de una nueva cláusula tipo sobre la Carpeta Ciudadana de la Junta de Andalucía, de carácter obligatorio en aquellos contratos que se refieran a sistemas para  gestión electrónica de procedimientos administrativos.

La cláusula dispone que el sistema deberá integrarse con la Carpeta Ciudadana para informar a la ciudadanía sobre el estado de tramitación de sus expedientes administrativos, de acuerdo con el contrato del servicio Carpeta Ciudadana disponible en la web de soporte de administración electrónica de la Junta de Andalucía.

Otra novedad es que la cláusula tipo en materia de interoperabilidad se amplía para disponer que los sistemas deberán implantar los protocolos ENIDOCWS y ENIEXPWS para que los documentos y expedientes electrónicos que se gestionen en los misos puedan, a partir de sus códigos seguros de verificación, ser puestos a disposición e interoperar de manera estandarizada con otros sistemas y repositorios electrónicos de la Junta de Andalucía, así como remitirse a otras Administraciones si procede.