Estrategias y políticas de actuación: Administración inteligente, i-administración

El 100 por cien de los procedimientos y servicios de la Junta relacionados
con el ciudadano se ofertarán en formato digital en 2008, según ha manifestado
el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo. El Plan de
Innovación y Modernización de Andalucía contempla las políticas dirigidas a
atender las necesidades de los ciudadanos a través de las Tecnologías de la
Información y de las Comunicaciones.
El PIMA garantizará servicios públicos de calidad, eficaces y eficientes,
disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año. La
Administración andaluza acometerá una profunda reorganización de sus servicios,
que libere al ciudadano de esquemas administrativos. La Administración
Inteligente incluye también la simplificación de su estructura interna, lo que
permitirá reducir los tiempos de espera, mejorar los rendimientos, incrementar
la productividad y mejorar la transparencia, la participación y la
responsabilidad.
Para alcanzar este objetivo, Vallejo transmitió la puesta en marcha de un
Plan Director de i-administración y un plan de garantía de interoperabilidad de
todos los sistemas y tecnologías que utilizan las administraciones públicas en
Andalucía. El desarrollo del teletrabajo en la administración, de los mercados
digitales en la contratación pública de bienes y servicios de la Junta de
Andalucía, la formación de los profesionales de la administración autonómica en
las nuevas tecnologías y la divulgación entre los ciudadanos de los distintos
sistemas propiciarán una administración pública eficaz y eficiente que optimice
las relaciones con el ciudadano.Más información aquí.