El Plan de Inspección de la Junta reforzará el control de los servicios de atención al ciudadano

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan General de Inspección
para la Mejora de la Calidad de los Servicios de la Junta de Andalucía
correspondiente a 2005, que en esta ocasión se centrará especialmente
en reforzar la atención al ciudadano y la Administración electrónica.

El plan contempla una mejora de los servicios de administración electrónica que presta la Junta.Respecto al primero de estos ámbitos, destacan las medidas que se
llevarán a cabo en relación con el Libro de Sugerencias y Reclamaciones
de la Junta, con el fin de garantizar una respuesta adecuada e
inmediata a las demandas que se registren en este servicio. Para ello,
el plan examinará su funcionamiento en los centros que son objeto de
reclamaciones y comprobará el grado de satisfacción de los ciudadanos.
También dentro del apartado de atención ciudadana, el plan realizará
seguimientos del sistema Salud Responde y del servicio de tributos.

En cuanto a las medidas en materia de Administración electrónica y
nuevas tecnologías, el Plan impulsará el análisis de las páginas webs
de las consejerías y organismos autónomos con el fin de garantizar la
calidad y accesibilidad de los servicios y la información que la Junta
ofrece en la red. Asimismo, se realizarán controles de protección de
datos y calidad de las aplicaciones informáticas, comprobando sus
medidas de seguridad y la existencia de planes de contingencia ante
eventuales incidentes.