El nuevo modelo de las Oficinas de Atención al Ciudadano echa a andar en Andalucía
La consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, y el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, firmaron el pasado 2 de febrero en Granada un convenio por el que Andalucía se convertirá en la primera comunidad autónoma en implantar las Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano -Oficinas 060-, que se convertirán en espacios comunes de prestación de servicios de información, orientación, atención y tramitación, de las distintas administraciones. Las nuevas oficinas supondrán que los ciudadanos podrán resolver trámites de las tres administraciones en un mismo espacio. Este convenio es el primero de este tipo que se firma y supone que las primeras Oficinas 060 se abrirán en Andalucía en los próximos meses.La Red Integrada de Atención dará servicio de la sociedad a través de varios canales: atención presencial, telefónica y telemática utilizando páginas de Internet. Para ello, todas las administraciones que lo deseen podrán integrarse en el Sistema de Aplicaciones y Redes para las Administraciones SARA-, presentado por Jordi Sevilla hace unos días en Gijón. SARA simplificará e integrará los trámites y procedimientos de las administraciones para que sean compatibles entre sí y entre los sistemas de información y tecnológicos.Más información