Consigue tu certificado digital. 14 y 15 de Diciembre en Hytasa
La Consejería fomentará la obtención y uso de la firma electrónica entre los ciudadanos y empleados de la Administración andaluza con el objetivo de impulsar la implantación y desarrollo de las nuevas tecnologías. Para ello ha emprendido la campaña "La Administración andaluza se acerca a tí", que los próximos 14 y 15 de diciembre se celebrará en la sede administrativa de la Junta en el edificio de Hytasa en Sevilla. Con la firma electrónica, los funcionarios y ciudadanos podrán realizar trámites administrativos y acceder a servicios de la Junta a través de internet. En la actualidad, cerca de 100.000 andaluces disfrutan de la firma electrónica, lo que les permite realizar desde un ordenador más de 60 trámites y acceder a cerca de 70 servicios de la Junta a través de la red. El uso de la firma electrónica se realiza mediante una tarjeta con una clave, denominada personalidad identificativa digital, que autoriza a sus beneficiarios a llevar a cabo los procedimientos que la Administración andaluza ofrece en la red y presentar documentos en cualquier momento sin necesidad de desplazarse a un centro administrativo de la Junta. El desarrollo de la Administración electrónica forma parte del Plan para la mejora de la Calidad de los Servicios, que prevé una inversión de 61 millones de euros hasta el próximo año para la mejora de la atención al ciudadano, la agilización y simplificación de los trámites administrativos y el impulso de las nuevas tecnologías en la Administración andaluza.Más información...