Caducidad de certificados electrónicos

Con motivo de la próxima caducidad de varios certificados instalados en servidores que dan servicio a diferentes plataformas de administración electrónica, se hace necesaria la realización por parte de las aplicaciones que se integran con estas plataformas de un conjunto de operaciones de "sistemas" para incorporar a sus almacenes de certificados las claves públicas que tendrán los nuevos certificados. Estas acciones deberán llevarse a cabo antes del 3 de febrero de 2011. Los servicios afectados por este motivo son los siguientes: Bus de Integración y Plataforma de Sustitución de Certificados en Soporte Papel (SCSP), Sistema de notificaciones telemáticas (Notific@) y Plataforma @firma de identificación y firma electrónica. Básicamente, aquellas aplicaciones informáticas que interactúen con estas plataformas deberán incluir en su almacén de certificados (keystore) los datos del nuevo certificado. En el almacén pueden coexistir ambos certificados: el actualmente utilizado y el que se activará a partir de la fecha indicada. Las aplicaciones informáticas propiamente dichas no experimentan cambio alguno, sino que se trata de una tarea pura "de sistemas" que un técnico puede realizar en unos minutos.Más información