Actualización de la plataforma @firma
En relación a la plataforma @firma de identificación y firma electrónica, el próximo miércoles 23 de enero de 2013 se van a llevar a cabo las tareas necesarias para actualizar la versión (5.5) de la plataforma disponible en el entorno de PRUEBAS Y DESARROLLO, en la infraestructura de la Consejería. Esta actualización no supondrá interrupción de los servicios de PRUEBAS Y DESARROLLO durante ese día.
A continuación, se iniciará un periodo de pruebas, en principio hasta el día 1 de marzo, para comprobar el correcto funcionamiento de las aplicaciones informáticas integradas con la plataforma. Durante este periodo se prestará el necesario soporte técnico para garantizar el correcto funcionamiento de las aplicaciones. Una vez transcurrido exitosamente el plazo de pruebas, se procederá a la actualización de la versión de la plataforma disponible en el entorno de PRODUCCIÓN, en la infraestructura de la Consejería, lo cual se comunicará con la necesaria antelación.
Deberá evitarse la utilización de los servicios de custodia de documentos, los cuales en ningún caso eximen de la responsabilidad de almacenar y gestionar debidamente los documentos electrónicos por parte de las aplicaciones usuarias y sistemas gestores. La nueva versión de la plataforma será la última en la cual continúen disponibles estos servicios.
El componente opcional denominado "extensión de compatibilidad" posibilita la utilización de aplicaciones desarrolladas para versiones anteriores de la plataforma y no debe ser utilizado en el desarrollo de aplicaciones y servicios de administración electrónica, debiéndose considerar como obsoleto. Respecto de este componente:
a) La nueva versión de la plataforma será la última para la cual se mantendrá la compatibilidad con la funcionalidad de "firma de ficheros".
b) La nueva versión de la plataforma no incluirá la funcionalidad de "firma web". Por tanto se discontinuará, una vez realizada la actualización de la versión de la plataforma en el entorno de producción, el servicio disponible en la dirección ws022.juntadeandalucia.es
c) La nueva versión de la plataforma no incluirá la funcionalidad de "autenticación web". Por tanto se discontinuará, transcurrido un mes una vez realizada la actualización de la versión de la plataforma en el entorno de producción, el servicio disponible en la dirección ws005.juntadeandalucia.es