Gestión de Oficinas de Registro
Tras la solicitud vía Internet del certificado digital, el usuario debe presentarse en una Oficina para acreditar su identidad.
- Oficinas de Registro FNMT-RCM más cercana.
- Especificaciones de la Tarjeta CERES.
- Lectores de tarjeta compatibles con tarjeta CERES.
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Cumplimentar el formulario correspondiente, Mod 004-C2, sin rellenar los datos correspondientes al ROR y sin firmar, enviándolo por correo postal a:Dirección General de Política DigitalConsejería de Hacienda y Administración PúblicaC/ Juan Antonio de Vizarrón, Edificio TorretrianaIsla de la Cartuja41092 Sevilla
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Desde esta Dirección General se realizará la oportuna actuación ante la FNMT-RCM.
b) En el caso de entidades instrumentales de la Junta de Andalucía la incorporación al sistema de oficinas de registro y designación inicial de Responsable de Operaciones de Registro deberá ser solicitada mediante escrito dirigido a la Dirección General de Política Digital, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. En el caso de que se acuerde la designación de Responsable de Operaciones de Registro propio, por su parte se procederá de la manera descrita en el apartado anterior.
La solicitud de baja de una Oficina de Registro consiste en lo siguiente:
El procedimiento es el mismo que el explicado en los apartados anteriores para solicitar el alta de Oficina de Registro, tan sólo hay que sustituir el formulario Mod 004-C2 por Mod 005-C2 y la FNMT-RCM efectuará en su momento la baja efectiva.
Es responsabilidad de las Consejerías y entidades en las cuales se ubiquen las Oficinas la custodia del correspondiente ejemplar de los contratos suscritos por las personas titulares de los certificados electrónicos durante el plazo legal establecido (15 años) así como la remisión a la FNMT-RCM del ejemplar destinado a la misma.