Trayectoria Digital de la Ciudadanía Andaluza

Trayectoria Digital de la Ciudadanía Andaluza

La Plataforma de Relación con la Ciudadanía Andaluza es el componente de presentación y fidelización de la iniciativa w@ndA de racionalización y homogeneización de la actividad administrativa en la Junta de Andalucía. Se trata de un portal que tiene entre sus principales objetivos implantar una zona personal del ciudadano en la cual mostrar información personalizada sobre las gestiones administrativas de ciudadanía, empresas y entidades. Para ello se integra con la Trayectoria Digital de la Ciudadanía, de la que obtiene dicha información, que a su vez ha sido enviada previamente por los sistemas tramitadores que se hayan registrado y adaptado para dicho envío. El envío de dicha información de tramitación redunda en la mayor transparencia de cara a la ciudadanía, ofreciendo así un servicio de más calidad y cercanía.

Para los sistemas de información soportados en el motor de tramitación Trew@ el envío de dicha información se realiza mediante la invocación de servicios web tal y como se indica en la documentación técnica disponible en esta página. Para ello no son necesarias labores de programación sino únicamente de configuración y administración.

También puede accederse la información de datos personales que la ciudadanía haya registrado en su zona personal al darse de alta mediante el uso de un servicio web al efecto.

Documentación
  • Solicitud de Alta para envío de información de tramitación a CLARA:

    Información para alta en producción:

    • Para dar de alta una aplicación para que envíe información de tramitación a CLARA debe enviar a la cuenta de correo de la Oficina de Administración Electrónica soporte.admonelectronica@juntadeandalucia.es escribiendo en el asunto "SOLICITUD ALTA INTEGRACIÓN CON CLARA PARA ENVÍO DE INFORMACIÓN DE TRAMITACIÓN", con la siguiente información:
      • Consejería u Organismo
      • Solicitante de la aplicación: Nombre, apellidos, teléfono y e-mail
      • Responsable de la aplicación: Nombre, apellidos, NIF, teléfono, e-mail y cargo/puesto
      • Nombre de la aplicación
      • Descripcion de la aplicación
      • Indicar si la aplicación usa Trew@. En caso de que sea así, indicar versión de Trew@ utilizada.
      • Sistema en el que se solicita el alta (Desarrollo y/o Producción)
      • Estimación de cambios en expedientes que se informen a TDC al día.
    • Nº de serie del certificado de componente
    • Dirección/es IP de acceso
    • Fecha prevista de puesta en marcha