Preguntas Frecuentes

Recopilación de las dudas o cuestiones más interesantes, agrupadas en los tipos siguientes:

 

- ¿Qué diferencia hay entre “Declaración responsable” y  “Comunicación administrativa previa”?

- ¿Qué diferencia hay entre “Autorizaciones” y “Comunicaciones previas con control posterior”?

- ¿Qué diferencia hay entre copias auténticas y autenticadas?

- ¿Qué diferencia hay entre copia electrónica y compulsa electrónica?

 - ¿Qué normativa hay relacionada con la simplificación administrativa?

 -¿Cuáles son las herramientas/aplicaciones informáticas que dan soporte a la simplificación administrativa

 

- ¿Qué implicaciones tiene la supresión de requisitos y de obligaciones de información en la tramitación de un procedimiento?

- ¿Qué documentos tiene la ciudadanía el derecho a no aportar? ¿Hay que pedir consentimiento?

- Utilizo declaraciones responsables con control posterior ¿Cómo puedo realizar el control posterior?

- ¿Existen modelos de declaraciones responsables y de comunicaciones previas? ¿Dónde puedo consultarlos?

- ¿Por qué es preferible solicitar la documentación en un momento posterior?

- ¿Qué diferencia hay entre costes administrativos, obligaciones de información y cargas administrativas? ¿y entre cargas de trabajo y cargas administrativas?

- ¿Qué es el Modelo de Costes Estándar para medir las cargas administrativas?

 

- ¿En qué puede ayudarme las Guías de Tramitación de Familias?

- ¿Cómo se puede reducir el tiempo del traslado interno de expedientes?

- ¿Qué procedimientos son susceptibles de pasar a ser iniciados de oficio por la Administración en vez de a instancia de parte?

- ¿Qué orientación debo seguir en el análisis de tiempos a la hora de simplificar un procedimiento administrativo?

- ¿Qué procedimientos son susceptibles de ser transformados en Servicios de respuesta inmediata?

 

- ¿Qué tipos de firmas digitales son válidas en los procedimientos administrativos de la Junta de Andalucía?

- ¿Qué funcionalidades telemáticas debería tener implementadas un procedimiento para que estuviera adaptado a la Ley 11/2007?

- ¿Se puede obligar a que un procedimiento se presente sólo telemáticamente?

- Si inicio telemática o presencialmente ¿puedo cambiar de sistema?

- Para la notificación telemática ¿puede usarse cualquier cuenta de correo electrónico?, ¿qué garantías tiene?

- ¿Cuándo es recomendable utilizar actuaciones administrativas automatizadas?

 

- ¿Dónde puedo encontrar todos los procedimientos administrativos de la Junta de Andalucía?

- ¿Qué diferencia hay entre una sede electrónica y un punto de acceso electrónico?

- ¿Cuándo la ciudadanía tramita una solicitud por internet cómo se puede asegurar que ha sido correctamente enviada?

- ¿Puede la persona interesada consultar los datos que la Administración ha verificado tras su autorización?, ¿dónde?